martes, 19 de febrero de 2013

Venado Cantábrico con curioso adorno

De estos dos venados que están encamados en la espesura de un brezal me llamo la atención el que aparece visible al completo ya que portaba liada en la cornamenta una especie de cinta o cable (probablemente se le engancho al traspasar algún cierre de finca en los prados que hay en la parte inferior del valle). No parece que le afecte especialmente y con el desmogue se podrá liberar definitivamente de el. 

Aunque en esta misma zona pude ver en las últimas cacerías a dos jabalíes cobrados que presentaban heridas, uno en el cuello y el otro en una pata delantera, de haber caído en lazos habiéndose podido liberar. Esta es una zona osera de Los Valles del Trubia y como he denunciado otras veces se siguen poniendo lazos.






UNA VEZ LEÍDOS LOS TEXTOS RECOMIENDO CLIKCAR SOBRE LAS FOTOGRAFIAS PARA PODER VERLAS SOBRE FONDO NEGRO Y  MAYOR TAMAÑO.

2 comentarios:

  1. Muy buenas Jorge,
    Si que es curioso, además que se ha llevado un buen trozo. Hace cosa de dos días vi un corzo entrando en un cercado metiendo la cabeza y después el cuerpo entre dos tiras de alambre horizontales. No me extrañaría que si la alambrada fuera de un material menos resistente y la cornamente más grande como la tiene el ciervo, hubiera habido "problemas".
    Lo de los lazos es otro cantar, encima zona osera...que desastre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, una preciosidad de venau, y les fotos como siempre espectaculares...Lo de los lazos...si se los pusieran donde yo dijese.... Un abrazu.

    ResponderEliminar