jueves, 13 de junio de 2013

Fotografiar dentro de los bosques de La Cordillera Cantábrica

Fotografiar dentro de los bosques de La Cordillera Cantábrica no es tarea fácil debido a la poca luz que logra penetrar y más este año qué los días con sol no han sido numerosos y la niebla acompañaba en numerosas jornadas. 
A los que nos gusta intentar captar a alguno de sus huidizos habitantes, sufrimos con gusto lo que algunas personas  cercanas a nosotros suelen calificar de cierto masoquismo. No anida en nosotros el desaliento  por más días que regresemos de vacío o con imágenes trepidadas o sin la calidad deseada por diferentes motivos.
 Aunque hay que reconocer que al final de la jornada después de haber subido y bajado por la dura ortografía de estas montañas, permanecido prolongados ratos a la espera de que aparezca la deseada especie o otra que nos regale con su presencia absorbiendo la humedad, porque el hayedo es precioso pero estar sentado junto a su suelo muy sano para el reuma no es. Descender luego las pronunciadas pendientes en busca del coche y conducir un largo recorrido hasta casa deshinchados la mayor parte de las veces y doloridos. 
Pero después del sueño reparador ya estamos deseando volver, aparecen en nuestra mente las expectativas de las imágenes deseadas alimentadas en las muchas veces fugaces observaciones de la fauna de estos mágicos bosques, retroalimentándose nuevamente nuestras ganas y creciendo el hormigueo en el estómago que nos lleva a reintentarlo una vez y otra más...

Aquí van unas imágenes de un intrigado corzo y unos agateadores norteños, tomadas durante unas de estas numerosas jornadas por estos últimas reductos de manchas forestales dominadas por las  hayas y los robles cantábricos.











UNA VEZ LEÍDOS LOS TEXTOS RECOMIENDO CLIKCAR SOBRE LAS FOTOGRAFIAS PARA PODER VERLAS SOBRE FONDO NEGRO Y  MAYOR TAMAÑO.

3 comentarios:

  1. Hola Jorge, ¡Que bien definida la ilusión de poder recorrer estos mágicos bosques!. Y si después vuelves a casa con unes fotos como les tuyes....¡pa dar saltos de alegría!. ¡Que preciosidad de fotos!. Un abrazu.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente maravillosas y mágicas.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge!!
    Yo creo que la fotografía es la disculpa para estar allá
    jajaja
    Comparto al 100% lo que has escrito, a veces vuelves de vacío pero satisfecho, y otras con la tarjeta llena pero te olvidas de descargar las fotos.
    Volver una y otra vez al mismo sitio sin nada particular, reventado pero con una sonrisa, pensando en cuándo volver.

    un saludo!!

    ResponderEliminar