viernes, 8 de febrero de 2013

Corzos sobre blanco

Estos últimos días ha vuelto a nevar copiosamente sobre La Cordillera Cantábrica y un manto blanco lo cubre todo a partir de lo 700 m.s.n.m. Hoy dedico la  entrada a unas  imágenes tomadas durante esta semana de unos corzos en la nieve.

Este corzo  muestra  una anomalía en el crecimiento de una de sus nuevas cuernas. El mismo se encontraba  en compañía de otro macho joven con un aspecto perfecto para esta época del año. En cambio  a este se le pueden ver claros en el pelaje, quizás haya iniciado prematuramente la muda o  este aquejado de sarna o bien  todo sea fruto de algún suceso violento. De todas maneras los dos marcharon dando brincos dando muestras de un buen vigor físico. El hecho de ir acompañado de un congénere  del mismo sexo junto con otros detalles de su morfología apuntan a un ejemplar de menos de dos años, a pesar de la longitud de la cuerna que muestra entera, pero sin ramificaciones desarrolladas.  


Este corzo pastaba de un hueco que previamente había escarbado en la nieve que cubría una campera en medio de un robledal. En el momento de darse cuenta de mi presencia  estaba orinando como se puede apreciar


 En postura desafiante previa a iniciar un brinco y huir...





 Aquí aparece  el otro ejemplar  el cual tiene la cuerna en perfecto estado de renovación y con un pelaje perfecto  para la época del año en la que nos encontramos. 





 Antes de desaparecer en el bosque.
 Aspecto de la zona.

UNA VEZ LEÍDOS LOS TEXTOS RECOMIENDO CLIKCAR SOBRE LAS FOTOGRAFIAS PARA PODER VERLAS SOBRE FONDO NEGRO Y  MAYOR TAMAÑO.

2 comentarios:

  1. Guapos los corzos con la borra, y encima con nieve!!! fabulosas las fotos
    Yo pienso que pudo dañarse en una pelea o quizás marcando en una corteza. Son muy guapos pero hay que ver la mala leche que se gastan entre ellos, algunos machos viejos los he visto con cicatrices bastante feas de peleas.
    Ya me queda poco para pisar la nieve en cuanto acabe los exámenes
    ;)
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si que tienen un carácter que choca un poco aveces con su tierno aspecto. Pues suerte con los exámenes.

    ResponderEliminar