viernes, 30 de septiembre de 2011

Berrea Asturiana

Unas imágenes de la berrea en las montañas de Asturias. En las zonas del centro y el sur de la Península Ibérica los ciervos  machos reunen unos harenes más numerosos y los venados entablan frecuentemente peleas con sus astas para establecer la jerarquía y posesión de las hembras. En cambio en el hábitat que ocupa el ciervo en el norte, mucho más accidentado y con una vegetación más espesa,  los venados suelen reunir un grupo mucho menor de hembras y es poco frecuente que  lleguen a pelearse entre ellos.







El gran macho reposando después del enorme esfuerzo físico diario del período del celo. Los venados llegan a tener una pérdida de hasta el 20% de su peso.
 Y de vuelta del escenario de los lances me detengo a recuperar el aliento y me entretengo con esta común, aunque no por ello menos bella mariposa de la familia Pieridae, en concreto de la especie Gonepterix rhamni.

1 comentario:

  1. Excepcional entrada. Contiene grandes fotografías. Y mejor que eso, grandes momentos. Me encanta la primera de las fotografías donde se ve tan diminuto al ciervo en ese paisaje tan inmenso y tan bonito. Ahí es dónde se ve el mérito de tus siguientes imágenes. Te felicito. Saludos.

    Dani

    ResponderEliminar