lunes, 30 de mayo de 2011

Ejemplo de esfuerzo y sacrificio

Un pequeño reportaje realizado este mes de mayo en Asturias de una esforzada madre que intenta tirar adelante con tres esbardos. Esperemos que el notable esfuerzo que le supone a esta abnegada osa nutrir, mostrar el máximo de secretos sobre la utilización de un medio tan antropizado y proteger a estos inquietos oseznos tenga como resultado el máximo aporte de esta camada  a la baja tasa de reclutamiento juvenil que tiene actualmente esta especie en su área de distribución cantábrica y que según los expertos es el factor prioritario a tener en cuenta para poder evaluar la recuperación del oso cantábrico y no sólo el aumento de  partos de los últimos años. Esto debería preocupar más a las administraciones e implicarse en averiguar el verdadero estado de la población encargando a los excelentes científicos de que disponemos la realización de los estudios pertinentes












.
Para ver en grande las imagenes pinchar sobre cada una de ellas

5 comentarios:

  1. Increíble documento muestras al mundo. Felicidades. Al leer tu blog y comentarios en fotonatura, interpreto que eres un entendido en el tema y además que estás involucrado. Observar estas escenas tienen que motivar muchísimo para seguir luchando verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy guapas las fotos. Tengo la suerte de ver osos en libertad, y ese momento es unico, sobre todo cuando los estas viendo sin interferir nada en su comportamiento y los puedes observar un rato en sus juegos o en sus rutinas. Un saludo.
    http://lavidamona.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo fotográfico, todo un lujo observar a ésta especie en libertad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es en el Alto Sil Jorge? Me suena el sitio.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus fotos, los osos en libertad son una de mis asignaturas pendientes.Un saludo.

    ResponderEliminar